Familiares de los cuatro jóvenes menores de edad de-saparecidos de sus casas en el barrio San Felipe continúan rastreando alguna pista que les revele su paradero.
Aún no han conseguido información precisa y la búsqueda se ha extendido hasta Planeta Rica, Córdoba, y Medellín.
El coronel José Palomino, subcomandante de la Policía de Barranquilla, en entrevista con EL HERALDO, reveló que la teoría que manejan las autoridades es que un joven del barrio Los Andes, de 23 años de edad, es el responsable de llevarse a los menores.
'Estos jóvenes coinciden en ser muchachos que viven en hogares sin presencia de autoridad. Además, hay un tema de rendimiento académico deficiente, que son factores que suman para que esta persona los convenza de irse', explicó el coronel Palomino con respecto al caso.
Agregó que el comportamiento de al menos dos de los jóvenes es reincidente, 'ya se han ido por 5 a 10 días de la casa por problemas familiares y vuelven'.
Una fuente consultada con conocimiento de la situación de pandillas afirmó que el joven señalado de haberse llevado a los cuatro menores se desempeña como DJ y organizador de eventos para ‘pelaos’.
La madre de Isaías Escamilla ya había confirmado que su hijo era aficionado al rap y que buscaba meterse en este mundo.
La fuente afirma que las relaciones de los jóvenes con el organizador de eventos surgen a partir de estos actos que lleva a cabo en diferentes barrios populares.
La fuente relaciona al joven del barrio Los Andes con las ‘nochadas’ que se han realizado en Barranquilla y otros municipios del Atlántico.
No obstante, manifiesta que los jóvenes desaparecidos no se identifican con ninguna pandilla y que por el contrario lo que buscan personas como quien se los llevó es que 'creen una dependencia ideológica y que se unan desde la juventud a sus estructuras delictivas'.