Agentes de la Sijín adscritos a la Policía del Atlántico capturaron a Óscar Javier Jiménez Barranco, señalado por la Fiscalía de participar en el atentado contra el concejal de Juan de Acosta, Alci Villanueva Castro, hecho que se presentó el 23 de marzo de 2015 en la Vía al Mar, entre Juan de Acosta y Santa Verónica.
El arresto de Jiménez, quien trabajó como notificador en la Alcaldía de ese municipio,ocurrió el miércoles al mediodía en el municipio costero, contra quien existía una orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego agravado.
El ataque contra Villanueva Castro se registró cuando se dirigía a una cita con el entonces alcalde de Juan de Acosta, Abelardo Mario Padilla Blanco. En ese sector fue interceptado por dos hombres en moto que le dispararon en doce ocasiones, impactándolo en su cuerpo.
Tras el ataque, Villanueva fue auxiliado por varias personas que lo trasladaron hasta un centro asistencial donde le prestaron los primeros auxilios y luego fue remitido a la clínica Portoazul. Por el hecho, el concejal quedó en silla de ruedas.
El Fiscal Segundo Especializado encargado dijo en audiencia de imputación llevada a cabo ayer en la sala 4 del Centro de Servicios Judiciales que días después del hecho la Policía capturó a Hanner de Jesús Ospino López, alias ‘el Flaco’, quien aceptó haber disparado contra el concejal de Juan de Acosta.
Señaló el fiscal que estando en prisión, el capturado fue visitado por un abogado, presuntamente enviado por el entonces alcalde Padilla Blanco 'para que se callara o si no su esposa e hijos corrían riesgo'.
Ante esa amenaza, dijo el fiscal, Ospino López decidió acogerse a un principio de oportunidad y servir como testigo a la Fiscalía para nombrar a las personas que habrían ordenado el ataque contra Villanueva.