Un menor de 15 años murió tras recibir un impacto de bala, en un retén de la Policía en el sector conocido como ‘El Platanal’, en la vía que de Aguachica, sur del Cesar, conduce a Ocaña, Norte de Santander.
De acuerdo con la Policía, el caso ocurrió a las 3:41 de la madrugada de este miércoles, cuando uniformados de la institución dieron una orden de pare a dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, quienes, de acuerdo con la investigación preliminar, hicieron caso omiso a la señal.
Según un comunicado de la institución, dos de los seis policías que se encontraban en el puesto de control reaccionaron disparando contra el conductor y acompañante de la motocicleta, resultando uno muerto, y el otro herido.
El informe oficial señala que el conductor de 15 años, recibió un disparo en la espalda, mientras que el ‘parrillero’ resultó herido en el brazo izquierdo.
Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Aguachica donde el conductor de la motocicleta perdió la vida mientras era atendido por los médicos.
'Con base en las indagaciones iniciales y en aplicación de la Política Integral de Transparencia Policial se les abrió una investigación disciplinaria a los uniformados involucrados', indicó la Policía.
Este es el segundo caso similar que ocurre en menos de dos meses en el Cesar. El pasado 30 de junio, una adolescente de 15 años murió de un disparo en la cabeza, en una persecución policial, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta con dos jóvenes más.
La víctima y acompañantes se encontraban departiendo con un grupo de amigos, y de regreso a su casa, ubicada en la Ciudadela 450 Años, encontraron un retén, que evadieron, generándose la persecución de los uniformados que terminó en tragedia.
En medio de este seguimiento se produjo un disparo que impactó a la menor de 15 años, estudiante de bachillerato, mientras que otra joven, al caer de la motocicleta se fracturó una de sus piernas.