A Carlos Gutiérrez Cure, quien fungía como médico cirujano y hacía intervenciones estéticas con títulos falsos, un juez de Bogotá le dictó medida de detención domiciliaria.
El juzgado le suspendió asimismo la licencia para practicar cirugías estéticas
Dicho permiso había sido concedido con fundamento en la resolución 4176 de marzo de 2014 del Ministerio de Educación Nacional, al parecer mediante actos de corrupción por parte de servidores de esa cartera.
En su red social Instagram, el falso médico subió fotos y mensajes de varias personas famosas que se sometieron a intervenciones o tratamientos en sus cuerpos para mejorar sus figuras.
Tal es el caso de la actriz y bailarina María Angélica Salgado, igual aparece la señora Atlántico 2016-2017, Karla Sofía Alarcón Jiménez.
Esta última le escribió en mensaje que dice: 'para mi tocayo hermoso, gracias por embellecerme, en mi camino por la belleza que viene de tus manos prodigiosas como toda una bendición'.
La Fiscalía presume que Gutiérrez Cure hacía intervenciones estéticas en la clínica Estetic Laser, ubicada en la calle 96A No 50-91, con títulos falsos.
De acuerdo con las investigaciones que adelanta la Fiscalía, Gutiérrez Cure habría ofrecido una suma de dinero a los directivos de la Universidad de San Marcos, en Perú, para ser incluido en la lista de egresados. Esta petición habría sido negada por el centro de estudios superiores.