La investigación realizada por la Fiscalía permitió construir una hipótesis sobre los presuntos autores intelectuales y materiales, así como el móvil del asesinato del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, baleado el pasado domingo 9 de julio en el baño de la discoteca Elektra, calle 43 No 68-22, barrio Las Delicias, norte de Barranquilla.
Por este caso están asegurados en la Penitenciaria El Bosque el presunto proxeneta Danilo Rafael Daza Maestre, 30 años, y Andrés Adolfo Villamizar Gómez, 28 años. Ambos en calidad de determinadores del crimen. Las autoridades buscan a Luis Eduardo Saldarriaga López, un exparamilitar natural de Tierralta (Córdoba), como autor material del crimen.
Con base en declaraciones de testigos, videos y audios, el fiscal 11 de la URI, Rodrigo Restrepo, expuso la tesis según la cual Danilo llevaba 10 años trabajando como proxeneta, y había llegado a un punto tan alto en su carrera criminal que 'prostituía reinas de belleza, actrices y modelos profesionales' a las que llevaba a México, Panamá, Estados Unidos, e incluso Dubai.
Según la linea de investigación que maneja la Fiscalía, a finales del año pasado Danilo tenía todo listo para irse de gira a México con una modelo monteriana radicada en Barranquilla. Para ello le pidió $90 millones a sus contactos en el país azteca. Recibió un adelanto de $50 millones para alistar el viaje.