El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que uniformados del Grupo Gaula de la institución investigan las intimidaciones de las que fue víctima la madrugada de este miércoles el líder sindical Jesús Víctor Barrios Angulo en su domicilio del barrio Bellarena, en el sur de la ciudad.
Según el alto oficial, dos sujetos en una moto lazaron a las 4:30 a.m. una granada tipo IM-M26 en la puerta del domicilio del presidente del sindicato de 'producto agroquímico de la Zona Franca' y junto al material de guerra una nota que decía 'mantén la boca cerrada, renuncia. La próxima te estalla a ti y a tu familia'.
'El artefacto no explotó. Estamos auscultando por qué se lanzó el artefacto, qué originó esto. Por ahora lo que podemos decir es que el hombre y su familia están custodiados por uniformados de la institución', dijo Botero Coy.
Detectives de la institución también revisan cámaras de la zona para verificar si en registros de video quedaron los dos individuos que lanzaron el artefacto explosivo o la placa de la moto utilizada.