El juez séptimo penal municipal con función de control de garantías legalizó la captura de la banda ‘Los Rastrojitos de la 10’.
En la audiencia, que se celebró en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales, estuvieron presentes 7 de los capturados.
Las diligencias de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento fueron aplazadas a petición del fiscal encargado del caso.
Los uniformados fueron identificados como el subintendente Gerson Guata Torrealba, de 37 años, detenido en el Comando de la Policía de Villavicencio; y el patrullero Breiner Alberto Pérez Peña, quien fue arrestado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los otros implicados son Luis Enrique Amor Rodríguez, alias ‘Kike Amor’; Walter Humberto De la Hoz, alias ‘El Cabezón’; Dionisio Antonio Arrieta Santos, alias ‘El Conductor’, Remberto Enrique Rodríguez Benítez, alias ‘El Propio’; y Yeiner David Guerra Guzmán.
De acuerdo con investigaciones preliminares, robaron $80 millones de pesos que serían utilizados para el pago de nómina de una empresa en Barranquilla.
Las pruebas contra los implicados surgen a partir de la grabación de una cámara de seguridad de un local comercial aledaño a la escena del robo.