Diez personas que se encontraban en una tienda situada en la calle 45B con carrera 20, barrio San José, fueron despojadas de sus pertenencias por dos sujetos motorizados.
El hecho ocurrió a las 8:20 de la mañana de ayer.
Según el relato de las víctimas, uno de los delincuentes se bajó de una moto AX4 color blanco, de placa UXX 16D.
Promotores de venta de cervezas que conversaban a las afueras del establecimiento no se percataron de la presencia del hombre sino hasta que desenfundó un arma de fuego y le requirió a los presentes sus pertenencias.
Tras despojarlos de seis celulares de alta gama y un computador portátil, el ladrón huyó junto a su cómplice, quien lo esperaba en la moto.
'Era un sujeto alto y de tez morena quien se nos acercó y de inmediato sacó el arma. No nos atrevimos a oponernos al atraco porque él tenía la intención de hacer lo peor', dijo uno de los perjudicados, quien pidió no ser identificado.
La incursión de los delincuentes no tardó más de tres minutos, y de acuerdo con las víctimas no hurtaron dinero en efectivo.
'Ellos solo venían por los celulares y el portátil. Quizás ya habían visto que estábamos acá reunidos y esperaron el momento oportuno para robar', agregó.
Los ladrones no se percataron de que en un establecimiento comercial en frente a donde se encontraban las víctimas del atraco había una cámara. El momento del hurto quedó registrado en esta y ya se ha puesto la grabación a disposición de las autoridades para que estudien su contenido.
El dueño de la tienda protestó acerca de la seguridad del sector porque afirma que es 'blanco de robos constantemente'.
En la mañana de ayer interpuso el respectivo denuncio ante la Fiscalía.