Compartir:

Luis Enrique Amor Rodríguez, ‘Kike Amor’; Walter Humberto De la Hoz, ‘el Cabezón’; Dionsio Antonio Arrieta Santos ‘el Conductor’; Remberto Enrique Rodríguez Benítez ‘el Propio’ y Yeiner David Guerra Guzmán ‘Yeiner’ estaban sentados en la sala 13 del Centro de Servicios Judiciales esperando por los elementos probatorios que la Fiscalía presentaría en su contra ante el juez Séptimo Penal Municipal, Maxlinder Pichón Montaño.

Una sexta persona, el patrullero Breiner Alberto Pérez Peña, los acompañaba en calidad de indiciado. Este miembro activo de la Policía estaría vinculado junto con el subintendente Gerson Guata Torrealba en el robo de 78 millones de pesos a una empresa de transportes el pasado 12 de noviembre. Entre los señalados de participar también se encuentran José Miguel Osorio Piñeres, ‘Samurai’, Jassir Alberto Pérez Pedroza, ‘el Gato’ quienes fueron notificados en la Penitenciaria El Bosque donde se encontraban recluidos.

A través de los videos que presentó la Fiscal Primera de la Estructura de Apoyo, se determinó la participación de los nueve vinculados entre ellos los dos agentes mencionados de la Policía.

De acuerdo con estas grabaciones, el hurto fue cometido en dos motos, un carro y un taxi. Los miembros de la fuerza pública se movilizaban en su propia motocicleta.

Durante la audiencia de imputación de cargos se presentó la acusación formal de la Fiscalía, de acuerdo al testimonio que pudieron obtener del conductor del taxi. El ente acusador manifestó que la investigación continúa porque hay más implicados en los hechos que no fueron capturados.

CÓMO SUCEDIÓ

De acuerdo con la Fiscalía, Dionisio Antonio Arrieta Santos se desempeñaba como conductor de la empresa de transportes ubicada en el sector de Barranquillita. Él fue quien suministró la información del lugar y como se manejaba el pago de nómina. La entrada de la empresa está abierta a cualquiera. Él único lugar con acceso restringido es la tesorería, donde ese 12 de noviembre permanecía el dinero en efectivo en sobres.

El robo fue planeado en una panadería en el barrio Los Andes. La fiscal primera afirmó que Walter Humberto De la Hoz Vahoz fue presuntamente quien hizo el enlace para armar el grupo delincuencial. José Miguel Osorio Piñeres, también conocido como ‘el Samurai ’por una cicatriz que tiene en la parte trasera de su cabeza, es señalado de patrocinar el hurto con dinero para los insumos, es decir las armas de fuego y la 'mano de obra'.

La Fiscalía identifica a Luis Enrique Amor Rodríguez y a Jassir Alberto Pérez Pedroza, alias ‘el Gato’, como los responsables de entrar a la empresa, intimidar a los presentes, llevarse el dinero y huir hacia donde los esperaban los vehículos de escape.

El expolicía Remberto Enrique Rodríguez Benítez, ‘el Propio’, conducía el carro marca Chevrolet Aveo negro, adonde ‘Kike Amor’ y ‘el Gato’ harían el trasbordo más adelante, luego de bajarse de las motos que serían el escape inicial.

Al final se reunirían en la casa de ‘el Samurai’ —patrocinador— en donde Yeiner David Guerra Guzmán repartiría el dinero. Debido al imprevisto en este plan armado, la presencia de la Policía, él fue el 'enlace' para presuntamente entregarle su porción a los uniformados.