A la 1:20 de la tarde de ayer la actividad en el centro comercial Fedecafé era tranquila, como acostumbra a ser casi siempre los fines de semana, especialmente los domingos e incluso los lunes festivos.
Pero esa tranquilidad se vio perturbada con el asesinato de un comerciante de teléfonos celulares, hecho que generó pánico entre clientes y vendedores del lugar, que corrían asustados en busca de protegerse de una posible bala perdida.
El caos y la confusión fueron aprovechados por el asesino, que tras cometer el hecho huyó hacia una de las salidas del edificio de la calle 34 y se montó en una motocicleta roja que era conducida por otro individuo.
Pasados varios segundos, algunas de las personas que se encontraban en el lugar se acercaron hasta el local número 197, de razón social Infinix, y hallaron el cuerpo del comerciante Gustavo Adolfo Barrios Villalba.
Según reporte de las autoridades, el hombre de 28 años se encontraba dentro del local cuando fue abordado por un individuo que vestía una camiseta blanca, quien aprovechó un descuido de la víctima y le asestó un balazo en el pecho.
Barrios Villaba fue trasladado de inmediato hasta la Clínica Centro, en donde falleció mientras recibía atención médica en la sala de urgencias.
A la escena del crimen llegaron varios agentes de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana, que acordonaron el área, inspeccionaron el lugar y recogieron algunos testimonios de personas que pudieran entregar características físicas del asesino para identificarlo y dar con la captura.
Posible extorsión
Hasta ayer la institución no había entregado detalles sobre los motivos del asesinato, aunque extraoficialmente se conoció que una versión estaría relacionada con una supuesta extorsión que integrantes de una banda delincuencial le venían haciendo a la víctima, quien se habría negado a pagar y por eso lo asesinaron.
Familiares de la víctima llegaron al lugar una vez se enteraron de lo sucedido con el comerciante, pero se abstuvieron de entregar declaraciones a los medios de comunicación sobre lo ocurrido, señalando que solo iban a hablar con la Policía.