Residentes de la calle 11 con carrera 35, barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, se sorprendieron con el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre que estaba tendido en medio de la calle.
El hecho se presentó ayer hacia las 6 de la mañana cuando salían de sus casas.
Al lugar hizo presencia una patrulla de la Policía una vez fue alertada por la comunidad sobre el hallazgo del cuerpo del hombre que fue identificado como Jabith Manuel Cera Suárez, de 32 años, quien registraba una herida en la espalda ocasionada con proyectil de arma de fuego que le ocasionó la muerte enseguida.
Familiares de Cera Suárez, que vivía cerca del lugar donde fue asesinado, llegaron al sitio luego de que fueran avisados de lo sucedido, pero manifestaron a las autoridades desconocer los móviles del homicidio así como amenazas que le hubieran hecho a la víctima.
Sin embargo, las autoridades informaron que Jabith Cera había estado preso, pero salió hace tres meses de prisión. A la víctima le figura una anotación judicial por el delito de homicidio ocurrido en 2011.
Al parecer, Cera Suárez regresaba a su casa en horas de la madrugada y fue sorprendido por su victimario que le propinó el tiro en la espalda y luego se dio a la huida.
Investigadores judiciales que llegaron al lugar iniciaron la inspección técnica al cadaver de la víctima al igual que entrevistas a personas residentes del sector, quienes les informaron haber escuchado la detonación, pero no vieron nada.
Tras el asesinato, la Policía inició una investigación para establecer las causas del mismo.