Compartir:

Detectives de la Sijín, vinculados a la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron en la mañana de este jueves a Hernán Eduardo Moreno Vidal, de 23 años y conocido con el alias de Cara e’ Caballo.

Según las autoridades, su nombre fue vinculado a la investigación por el asesinato a cuchillo de la ama de casa Marta Liliana Mosquera Mena, ocurrido el domingo anterior dentro de una vivienda del barrio Villas de San Pablo, situado en cercanías de la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina.

En las pesquisas también se estableció que el individuo, acompañado por otro sujeto conocido con el alias de Papi Chulo, llegó hasta el domicilio de la víctima y, tras amenazar al hijo menor de esta, entró a la fuerza para cometer el hecho de sangre.

El pequeño, al notar lo que los dos sujetos habían hecho, salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos.

Este caso, de acuerdo a la Policía, estaría relacionado con una vieja extorsión que cargaba la víctima desde que vivía junto al Cara e’ Caballo y a Papi Chulo en el barrio La Bendición de Dios.

Al parecer, Mosquera Mena pagaba todas las semanas 150 mil pesos a los dos sujetos, quienes, supuestamente, harían parte de una red de extorsionistas de la banda criminal Los Costeños.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que el caso de la mujer y el del comerciante de Fedecafé, también asesinado el domingo anterior, tendrían cierta relación al detectar que en ambos hechos los sicarios salieron del barrio que está junto a la Avenida del Río.

Por la muerte de Gustavo Adolfo Barrios Villalba fue identificado un sicario que tiene el alias de Cejas.

Sobre Cara e’ Caballo, las autoridades precisaron que fue enviado a prisión en la tarde de ayer por los delitos de Homicidio y Hurto Calificado Agravado. En el caso de Papi Chulo, la Policía lo busca en Cartagena, adonde habría huido.