* Por Mohamed Osman Díaz
Con calle de honor recibieron ayer el cuerpo de Sergio Antonio Medina Vergara, en las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar, donde estuvo cerca de cinco horas en cámara ardiente.
En medio de lágrimas, sus compañeros le rindieron homenaje y dijeron que durante los nueve años de servicio como Policía Judicial del CTI, Sergio Medina se distinguió por ser una persona solidaria, responsable y fiel a las convicciones de la entidad para la que laboraba.
Por estas cualidades se ganó el cariño y el respeto, no solo de sus compañeros del CTI en Valledupar, sino también del gremio de periodistas judiciales de esta ciudad, pues conocía muy bien el ejercicio periodístico, al desempeñarse como redactor judicial del periódico EL HERALDO antes de convertirse en agente de la Fiscalía.
Sergio Medina o ‘Checho’, como era conocido por las personas más cercanas a él, perdió la vida el pasado sábado por una herida con arma de fuego en el abdomen por parte de un delincuente que pretendía hurtarle las pertenencias a un vecino frente a su casa en el barrio Ichagua de Valledupar.
Este hecho fue repudiado por las autoridades y distintos sectores de la capital del Cesar, principalmente de la Fiscalía General Seccional, en cabeza de su directora, la fiscal María Estela Aguilar.
Para Sergio Medina su experiencia en el periodismo le fue útil en el campo investigativo de la Fiscalía, tal y como lo describió la directora de este organismo judicial en el Cesar.'Era muy profesional, nos enseñaba y ayudaba, el último trabajo que hicimos juntos fue un mensaje que dejé grabado para los 25 años de la Fiscalía y con el cariño y el profesionalismo, gracias a él, todo salió bien'.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $5 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos del comunicador social e investigador del CTI de la Fiscalía.
En EL HERALDO
Sergio Medina Vergara trabajó durante un año –2007 a 2008– para esta casa editorial en el área de judiciales.
Se retiró en 2009 cuando ganó un concurso de la Fiscalía. Desde entonces se había desempeñado como investigador del CTI en Valledupar.
'Mi hermano, antes de investigador judicial yo soy periodista, esto es algo que llevo dentro de mí', le gustaba repetir cuando se reunía con sus colegas en Barranquilla.