A través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, una ciudadana reportó el robo masivo a pasajeros que, este viernes, hacían uso del servicio puerta-ruta de la empresa Transportes Marsol SAS.
De acuerdo con la mujer, quien prefirió reservar su identidad, cerca de 10 pasajeros abordaron el vehículo en una de las oficinas de la compañía, ubicada en Cartagena, y a eso de las 7 de la noche partieron con rumbo a Barranquilla.
A la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra (Bolívar), dos de los ocupantes de la van se levantaron de sus puestos y uno de ellos, con arma de fuego en mano, amedrantó al conductor y lo obligó a frenar y a abrir la puerta del vehículo.
'Fue en este momento cuando aparecieron otros dos hombres encapuchados, quienes se subieron al transporte y obligaron al conductor a acelerar. Ahí comenzaron a despojar de las pertenecías a los pasajeros. Luego, antes de llegar a Lomita Arena (Bolívar), se bajaron y huyeron corriendo', relató la víctima.
La mujer aseguró que entre los objetos hurtados están celulares y computadores portátiles, así como dinero en efectivo. Indicó que al llegar a Lomita Arena, descendieron del automotor y escucharon cuando, por teléfono, el conductor llamó a la empresa de transportes para reportar el robo.
Luego, volvieron a subir al transporte y el viaje continuó hasta el peaje de Puerto Colombia, donde algunas de las víctimas pudieron interponer la denuncia ante las autoridades.
'Eran de tez morena y con un acento golpeado. La edad de uno de ellos estaba entre los 20 y 25 años, mientras que el otro rondaba los 30', describió la pasajera afectada a dos de los asaltantes (a los que no portaba capucha).
EL HERALDO logró hablar con un vocero de Transportes Marsol, quien pidió que se le reservara su identidad. Esta persona confirmó el acto delictivo e indicó que este sábado se reunirán con las autoridades para analizar los videos captados por la compañía, con el fin de dar con la identidad de los responsables.
Añadió que los dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros presentaron una fotocopia de una supuesta denuncia por pérdida de documento de identidad, para el protocolo de registro que realiza la empresa de transporte.
'Al parecer, este es su modus operandi para que no los identifiquen, pero sus caras tuvieron que ser captadas por las cámaras de la empresa', apuntó el vocero de Marsol.