Residentes del barrio El Pasito, de Malambo, despertaron en la madrugada de ayer por los gritos de auxilio de dos adolescentes.
Los clamores provenían de la casa ubicada en la calle 4 No. 17-16, donde funciona una empresa recicladora de material plástico en su mayoría. Eran las 3:30 a.m. y, a esa hora, un voraz incendio consumía el negocio.
Un residente del sector relató que de manera inmediata los vecinos llegaron hasta la casa envuelta en llamas y con baldes de agua y arena intentaron dar auxilio.
En el interior del lugar se encontraba la pareja que pedía ayuda, la cual se encargaba de cuidar por las noches el negocio. El joven, de 17 años, en el intento por evitar que el material que se encontraba en el lugar fuera consumido por la conflagración, resultó con quemaduras en ambos brazos. Su pareja también sufrió quemaduras en la espalda.
Ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital General de Barranquilla y, posterior a ello, los remitieron al camino distrital Adelita de Char.
Señalan a ‘El Pin’
Las víctimas de la conflagración y habitantes de El Pasito señalaron como responsable del ataque a un delincuente conocido en el sector con el alias del Pin.
Según las versiones, este individuo en anteriores ocasiones había intentado ingresar a la recicladora con la intención de robar elementos de valor, pero el joven administrador siempre lo descubría y lo ahuyentaba.
La madrugada de este viernes, al parecer, molesto por no haber podido lograr su ingreso al negocio, el delincuente le prendió fuego al material de reciclaje, que se encontraba en la terraza de la vivienda y el cual era protegido por una reja.
'Además de intentar meterse en ese sitio, ‘el Pin’ había intentado volarse en otras ocasiones de tiendas y negocios cercanos. Por lo general sale a robar de noche', expresó un habitante de El Pasito.
Además del material de reciclaje, la estructura y el techo de la vivienda también resultaron afectados por las llamas.
Bomberos de Malambo llegaron hasta el lugar y controlaron la situación. Las autoridades policiales, por su parte, iniciaron una investigación para determinar la posible participación de ‘el Pin’ en los hechos.