En la tarde de este sábado en la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) un grupo de personas solo hablaban de un tema: 'La estafa digital' que se había dado a conocer por este medio luego que afectados informaran de la existencia de una pirámide en la estructura de la compañía Magitek Internacional y de su plataforma Merlim Network.
El grupo de más de 45 personas, que se identificaron como afectados, acudieron a la Sijín para interponer la denuncia. A 30 de ellos les fue recibida formalmente la acusación por el caso.
Según los demandantes 'se trata de una estafa notoria y pública', por lo que piden el acompañamiento de las autoridades para que el caso se esclarezca y, de ser posible, la devolución del dinero invertido.
De acuerdo con un documento que fue distribuido entre los afectados, la denuncia iba en contra de Fredy Enrique Morelo, Anderson Marques, de nacionalidad brasileña (ver documento) y María Varinia Jouvin Martillo (de nacionalidad ecuatoriana).
'Las razones que me llevan a denunciar a estas personas es para que las autoridades las hagan pagar por lo que hicieron. Jugaron con muchas personas. Varios de nosotros vendimos bienes para investirlos en esa empresa y ahora resulta que todo es una estafa', contó un hombre que aseguró dedicarse a la ingeniería y que solo buscaba unos ingresos extras para mejorar su calidad de vida.
En la sede de la Sijín, en la carrera de la 38 con la calle 74, los afectados ingresaron en grupos de cuatro para realizar la denuncia. Allí los uniformados señalaron que las diligencias demoraron más de tres horas debido a que 'eran muchas las personas que llegaron hasta la institución'.