Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este lunes que las denuncias contra la empresa Magitek Internacional SAS y su filial Merlim Network superan las 50 por la supuesta defraudación a través de plataformas virtuales.

El coronel José De los Reyes, comandante Operativo de la institución armada, manifestó desde el comando que las denuncias llegan a 52 y, en ese sentido, se abrirá una sola investigación que pueda ayudar a desenmarañar el caso.

El oficial recordó que ayer domingo agentes de la Sijín y el CTI se tomaron la sede de la compañía en el barrio Boston.

Detectives de la Sijín y el CTI de la Fiscalía adelantaron un allanamiento a la sede de Magitek Internacional SAS, casa matriz de Merlim Network, empresas que hoy están en el ojo del huracán por una supuesta estafa masiva digital.

Uniformados llegaron a la carrera 44B No. 53B-49, en el barrio Boston de la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Esta operación conjunta se adelantó paralelamente con la audiencia de los dos directivos de Magitek: Enrique Morelo Morelo, de 37 años, y el quindiano Deison Andrés Valencia Grajales, de 34, capturados el sábado por el escándalo. Estos, después, obtuvieron su libertad por decisión del juez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante el operativo fueron incautados 49 discos duros de diferentes marcas, dos computadores de mesa, así como 11 carpetas con información de nómina, ingresos, egresos, contratos y movimientos bancarios.

'Previa orden de la Fiscalía, se llevó a cabo la incautación de los elementos antes descritos, con el fin de conocer el andamiaje criminal de dichas cuentas; quienes la gerenciaron y el rumbo que tomaron los recursos de sus clientes', señala el reporte.