Compartir:

En las últimas horas se presentaron 10 muertes violentas en La Guajira. Una mujer murió al ser apuñalada por una menor de 14 años, quien la agredió por un acto de intolerancia. El hecho se registró en el municipio de Hatonuevo, donde las dos mujeres tuvieron un altercado que no pudieron resolver por la vía del diálogo. La víctima fue identificada como Elga Urbay Brito de 40 años de edad y madre de dos hijos.

Este crimen se registró en el barrio Mayalita, donde algunos testigos relataron que Elga y una vecina estaban discutiendo por unos zapatos y en ese momento llegó la menor, quien es hermana de esta última, y con un puñal le propinó las heridas a la mujer.

La agresora fue detenida y llevada a la estación de Policía, ya que varias personas la atacaron después que cometiera el crimen.

Dos wayuu perdieron la vida en un accidente de tránsito el pasado domingo hacia las cinco de la tarde en la vía entre Barrancas y Hatonuevo, cuando se movilizaban en una motocicleta y colisionaron con un automóvil.

Las víctimas fueron identificadas como José Arpushana Epiayu y Álvaro Luis Epiayu, ellos venían de una comunidad cercana a la que habían ido para el sepelio de un familiar, quien también había perdido la vida en un accidente. Álvaro era mototaxista, tenía dos hijos y su esposa está embarazada.

Otras dos personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido hacia las cinco de la tarde del lunes cerca al corregimiento de Palomino, municipio de Dibulla, cuando iban en una camioneta y chocaron contra un árbol, según informaron las autoridades.

Los fallecidos fueron identificados como Jailyn Borrego Mejía y Antonio de Jesús Mejía.

Un vigilante fue asesinado durante un atraco que se registró en el barrio La Cosecha de Riohacha hacia la una de la tarde del lunes.

La víctima fue identificada como Deyson Enrique Serpa García de 32 años de edad, quien inicialmente resultó herido y falleció en la Clínica Cedes de esta capital.

Según testigos del hecho, Serpa iba en una moto con otra persona y fue abordado por desconocidos, quienes le dispararon en el abdomen por oponerse al asalto. El vigilante dejó tres hijos, informó su familia.

Otras muertes

Las autoridades locales se encuentran también investigando la muerte de un wayuu de 30 años y de una joven de 18 años, quienes fueron hallados sin vida.

Ermedis Peñaranda lo encontraron ahorcado en la comunidad de Cakchirapo, ubicada entre el corregimiento de El Pájaro y el casco urbano de Manaure. Sus allegados afirmaron que había estado consumiendo licor un día antes, aunque no mostraba señal de estar deprimido.

Una pareja de novios identificada como Carlos Andrés Barros y Katlin Mailet Rodríguez de 22 años, fue asesinada en el barrio Jorge Pérez de Riohacha hacia las 11:50 de la mañana de este martes. Dos sicarios llegaron hasta la zona le dispararon al hombre, quien corrió y se resguardó en un colegio privado donde trabajaba la novia y allí le siguieron disparando, causándole graves heridas a Katlin, quien murió en una clínica posteriormente.