En operativos realizados en diferentes sectores de Barranquilla y el área metropolitana, agentes de la Policía han incautado –en las últimas semanas– más de 400 boletas falsas del encuentro deportivo que disputarán las selecciones de Colombia y Brasil el próximo 5 de septiembre en el estadio Metropolitano de esta ciudad, válido por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, el hecho más grave se registró en el municipio de Galapa, donde una persona ofrecía a la venta boletas para el encuentro futbolero, a través de las redes sociales, lo que fue puesto en conocimiento de las autoridades, dando con la captura en flagrancia del vendedor, a quien le fueron halladas 20 boletas falsas en su poder.
La Policía informó que tres personas han sido capturadas en flagrancia vendiendo boletas falsas, una de ellas es Jorge Eliécer Ballena Sánchez, de 39 años, quien fue arrestado en La Cordialidad con carrera 19 el pasado 14 de agosto.
Ballena Sánchez fue sorprendido por una patrulla de la Policía Metropolitana cuando vendía las entradas falsas a un ciudadano.
Errores
En rueda de prensa llevada a cabo ayer en la mañana, el comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, informó que ya iniciaron una investigación en contra de las personas 'inescrupulosas' que han engañado a las personas mediante la venta de boletas falsas.
'Han emitido boletas parecidas a las originales en las que se encuentran unas imperfecciones llamativas a la vista y fácil de detectar, entre ellas la boleta original está impresa en tinta que no es movible, otra imperfección que se ha notado es el holograma que está adherido a la boleta y en las falsas se desprenden fácilmente, y también tienen un error de ortografía, Brasil lo escribieron con la letra Z', dijo el general.
El comandante de la Metropolitana de Barranquilla manifestó que para el día del partido se van a instalar, desde bien temprano, lectores para identificar y permitir el ingreso de las personas que tengan las boletas debidamente certificadas.
'Es necesario darle a conocer al público en general que no se deje engañar, que ya no hay boletas', concluyó el general Mariano Botero Coy.
Finalmente el oficial informó que propondrá que los lectores que se van a instalar en el estadio Metropolitano el día del partido, se haga también en todas las ciudades para que, las personas que hayan comprado boletas para el encuentro deportivo, se certifiquen antes de llegar a Barranquilla para que así eviten tener 'dolores de cabeza'.