Compartir:

'Alegre, descomplicado y lleno de optimismo' fueron las palabras que utilizó Julieth Lobato para describir a su pareja desde hacía siete años, Álvaro Manuel Zuluaga Cantillo.

Julieth se sentó en la mañana de ayer a las afueras de las instalaciones de Medicina Legal; esperaba que peritos forenses terminasen la inspección del cuerpo para que le fuera entregado. Álvaro Manuel había muerto unas horas atrás, chocó contra un poste.

Salió a las 6 de la mañana de ayer de la casa de Julieth en Malambo, a una nueva jornada laboral. De 28 años, Zuluaga era un comerciante dedicado a la venta de bolsos y morrales en un local en el centro de Barranquilla.

Se desplazaba en una motocicleta marca Bajaj Pulsar 200, de color blanco, y placas GTJ 06D.

A las 7 de la mañana, al llegar a la calle 30 con carrera 35, barrio San Roque, la fatalidad se cruzó en su camino.

En ese sitio, de acuerdo con testigos, fue ‘cerrado’ por una camioneta que le obligó a cambiar de dirección de manera brusca y, consecuentemente impactar con violencia contra un poste del separador de la vía. Zuluaga Cantillo cayó al pavimento y quedó inconsciente.

Habitantes del sector que presenciaron el hecho lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Barranquilla, pero ingresó sin signos vitales. Un traumatismo craneoencefálico severo le produjo la muerte, afirmaron allegados.

'A las 7:20 de la mañana recibí la llamada de un amigo que me informaba de la muerte de Álvaro', contó entre lágrimas Julieth Lobato.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el vehículo implicado huyó del lugar del accidente. No obstante la Policía se encuentra buscando al conductor de este a fin de establecer su grado de responsabilidad.

La víctima era natal de Malambo, y residía en el conjunto Torres del Metro, en el Barrio Abajo de Barranquilla.