Compartir:

Los pasajeros de un bus de Cootrab eran víctimas de un atraco en la carrera 28 con calle 24 del barrio Rebolo el pasado jueves. Ese día las autoridades llegaron, frustraron el robo y capturaron a dos personas. El viernes, en la misma dirección, nueve pasajeros no corrieron con la misma suerte, por lo que cinco celulares y un bolso fueron robados.

Según cuenta una de las víctimas, quien quiso reservar su identidad, un hombre de alrededor de 30 años paró el bus en la mencionada dirección.

'Se quedó en la puerta y nos miró por unos momentos', recuerda uno de los nueve pasajeros que tenía el bus a las 9:30 de la noche.

Luego el criminal desenfundó un arma que según cuenta el testigo, 'parecía de juguete porque no sonaba como una pistola de verdad'. Comenzó a amenazar a los presentes y exigirles sus celulares.

'En situaciones como esas es mejor no comprobar si el arma es de verdad', dijo el hombre, quien se dirigía de la Universidad Simón Bolívar hacia el barrio Las Gaviotas.

El atraco demoró unos tres minutos, según recuenta la víctima. En total el ladrón se llevó cinco celulares y el bolso con las pertenencias de una joven.

'Cuando terminó de atracar le apuntó al conductor con la pistola. El señor frenó y el ratero se bajó', relató el hombre quien dice que toma esta ruta a diario y que es la segunda vez en dos meses que es atracado.

Afirma que varios pasajeros le pidieron al conductor que abriera las puertas para perseguir al criminal, pero este no accedió y continuó el camino hasta el CAI en el parque ubicado en la carrera 28 con calle 20.

'Yo también tenía rabia y quería irme detrás de él pero ahora que lo pienso fue la mejor decisión que pudo tomar el conductor: en mitad de Rebolo y a las 10 de la noche quién sabe qué podía pasar', finalizó.

Cabe resaltar que durante el intento de hurto ocurrido un día antes, el conductor de ese bus resultó herido en la espalda luego de que se opusiera al atraco.

Las víctimas interpusieron el denuncio en la estación de Policía por sus objetos hurtados.