Villas de La Candelaria se volvió a teñir en sangre. Esta vez fue un feminicidio que ocurrió el pasado viernes a las 7:00 de la noche, luego de que un hombre asesinara a su compañera sentimental de una puñalada, al parecer, porque esta lo estaba celando con otra mujer.
Según cuentan los testigos, la pareja vivía en un apartamento ubicado en el segundo piso de la manzana 21 lote 17, donde aprovecharon para alquilarle hace tres meses aproximadamente, una piezas a dos venezolanas.
Esto trajo en la pareja, cierta desconfianza por parte de la víctima identificada como Patricia de Jesús, Ortiz Franco, de 47 años, quien sospechaba porque, al parecer, le habían comentado que su esposo estaba siéndole infiel con una de las inquilinas. Ella inmediatamente buscó la manera de saber la verdad.
Quizá el hecho de que la pareja había tenido dos rupturas anteriormente, llevó a Ortiz Franco a creer lo que los vecinos comentaban. Pues aunque ellos estuvieron casi 20 años juntos, solo tenían 3 de haber regresado antes de ser asesinada.
Fue así como Patricia, llena de dudas hizo todo lo posible desde el día en el que le comentaron de los presuntos engaños de su esposo, hasta ayer que pudo sorprenderlo junto a la venezolana y de inmediato los encaró reclamándole las razones del por qué le hacía esto.
Luego de varios minutos de una fuerte discusión entre los tres implicados en el hecho, el presunto agresor identificado por los familiares como Arley Fernando Carrillo, fue hasta la cocina y luego de tomar un cuchillo, le propinó una puñalada en la vena yugular.
Patricia cuando sintió la puñalada, dijo '¿Arley qué hiciste?', según le comentaron los vecinos a los parientes de la difunta. Ella al sentir que se quedaba sin fuerzas, caminó hasta las escaleras y se sentó. La comunidad al ver la cantidad de sangre que caí desde el balcón, corrieron hasta la casa para intentar auxiliar a la herida, pero el marido de la mujer no dejaba que nadie subiera.
Sin embargo, la insistencia de las personas pudo más que el presunto agresor y luego de bajarla de la casa, pararon un taxi para enviarla hasta un centro asistencial. El hombre al ver que se la llevaban, se subió al carro con ella y se fueron hasta la clínica Madre Bernarda.
Los vecinos habían llamado a la Policía para informarles lo que estaba sucediendo y cuando llegaron al lugar de los hechos, dijeron a los uniformados 'el que la mató va en el taxi con ella', por lo que de inmediato emprendieron la persecución.
Al llegar al centro asistencial, el hombre intentó ingresar junto con su esposa, pero los policías lo detuvieron y lo trasladaron hasta la sede de la Fiscalía, mientras tanto, los médicos del lugar informaron que la mujer había ingresado sin signos vitales a la clínica.
Según los familiares de la víctima, Patricia quien era natural de Santa Marta (Magdalena), tenía muchos años en Cartagena y deja dos hijos, frutos de la relación con su presunto asesino.
Las autoridades informaron que hasta el momento se desconoce el paradero de las dos inquilinas que vivían con la pareja en el apartamento.