¿Quién iba a pensar que delincuentes comprarían la boleta de ese costo para robar? Pero lo hicieron y tenemos las pruebas', dijo el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla con referencia al caso de los cuatro capturados en un palco durante el concierto de Ana Gabriel que se celebró el sábado pasado.
Durante la fiesta, que se llevó a cabo en el centro de eventos Puerta de Oro, un hombre denunció que varias personas lo encerraron en el baño y le quitaron dos cadenas de oro que llevaba.
Rafael Enrique Reales Vásquez, víctima del hurto avisó de lo sucedido a las autoridades quienes actuaron y reportaron la captura de cuatro personas identificadas como Karen Bonilla Salas, Juan Manuel Archila Londoño, Sandra Milena Ortegón Rodríguez y José David Basante Burban por el delito de hurto.
Según el general Botero Coy, dos de estas personas presentan antecedentes por hurto.
'Llegaron procedentes del Valle del Cauca y el interior del país el mismo día del evento', manifestó el encargado de la Policía de Barranquilla.
El general Botero aclaró que en eventos como estos, la seguridad del evento está a cargo del cuerpo logístico y que la Policía asigna a unos a agentes 'dependiendo de la cantidad de gente que se aglomere'.
Con respecto al ‘modus operandi’ de estos presuntos delincuentes, recordó el caso de ‘Los Rolex’, quienes durante el Carnaval de Barranquilla llegaron a la ciudad procedentes del interior del país y 'montaron su estructura delincuencial en lugares residenciales para poder hurtarle tanto a residentes como a turistas'.
Afirmó que la denuncia del empresario fue la única que recibieron sobre robos durante el evento.