En un evento en el que estuvieron presentes 130 comerciantes de diferentes sectores de Barranquilla que se ven afectados por el hurto a sus locales comerciales fueron presentadas nuevas medidas por parte de las autoridades para contrarrestar estos crímenes.
Unos botones de pánico, que se instalarán dentro de los locales comerciales, podrán ser utilizados para tener contacto directo entre la central de la Policía y las personas que se ven afectadas por un robo.
'Es un dispositivo que no pone en riesgo la seguridad de las víctimas, presionando un botón se alerta a las autoridades y no hay necesidad de utilizar celulares ni de advertir al delicuente', explicó el general brigadier Mariano Botero Coy, comandante de la Policía en Barranquilla.
'Nuestra meta es llevar esta medida a todos los comercios de la ciudad e incluso tenerlos en las casas de las personas y de esta forma mantener la comunicación entre ciudadanía y Policía que nos ayuda a solucionar y prevenir crímenes', manifestó el comandante de la Policía. Agregó que el operativo de prueba comienza este lunes con la socialización y en el transcurso de la semana el sistema operara con normalidad.
Yesid Turbay, director de la Oficina de Seguridad Ciudadana del Distrito, aseguró que era una inversión relativamente baja -20 millones de pesos- para un sistema que 'beneficiará el tiempo de reacción de la Policía.