Compartir:

Clientes de Merlim Network y Magitek Internacional SAS, las dos empresas relacionadas desde el pasado 25 de agosto con una supuesta estafa masiva virtual en Barranquilla, manifestaron que además de la investigación que se abrió contra los directivos Fredy Enrique Morelo Morelo y Deison Andrés Valencia Grajales, las autoridades judiciales deben indagar sobre las personas que figuraban como 'líderes', es decir quienes se encargaron, en su momento, de recibir las cuotas de dinero para incorporarse al negocio digital.

Este lunes, tras acudir a la sede de la Fiscalía del edificio Nelmar, afiliados de Merlim Network hablaron de estos alfiles, de su cambio, de su alcance, de algunas de sus excentricidades y que hoy, según ellos, no aparecen por ningún lado.

Jackeline Vásquez, quien dijo ser víctima, denunció a una de las llamadas líderes.

En diálogo con EL HERALDO la cosmetóloga reconoció que la mujer que la vinculó al mundo de los supuestos negocios virtuales fue una amiga de juventud que hoy 'cerró su cuenta de Instagram y los grupos de WhatsApp que tenía con sus afiliados'.

'Era una líder diamante, es decir que tenía a su cargo un alto número de afiliados. Entre mi esposo y yo le dimos 20 millones de pesos', aseguró Vásquez.

La mujer agregó que su líder podía tener unos 600 afiliados y por esa razón recogía semanalmente 27 mil dólares de ganancias.

'De un momento a otro compró casa en el barrio el Limoncito, un Mazda 3 último modelo y hasta un perro de 1 millón 800 mil pesos que solo podía vivir en clima frío… ella lo mantenía en aire acondicionado', expresó la cosmetóloga.

Aparte recordó que en uno de sus encuentros con su amiga esta le manifestó que la plata que recibía de Merlim 'no la contaba, la pesaba'.

Otro cliente que acudió ayer a la sede de la Fiscalía señaló que en su caso el líder, también en el rango máximo y a quien le entregó 22 millones de pesos, 'compró con dinero de Merlim Network el único carro Maserati que hay en Barranquilla'.

Estos automotores de origen italiano y de lujo fijan su precio por encima de los 250 mil dólares.

Un cliente más mencionó que su líder trabajaba como asesor comercial en una empresa de telefonía celular, andaba en bus y, de un momento a otro, compró un Mercedes Benz C250.

'¿Así cómo no cae uno? Eso atrae... Con estas denuncias no debe caer más nadie', anotó el afectado.

Por otra parte un cliente de Merlim calculó que en Barranquilla pueden haber unos 30 líderes que agrupaban a unas 3.000 o 5.000 personas.

La semana anterior, agentes de CTI y la Sijín, previa orden de la Fiscalía 35 seccional URI, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro en la sede de la empresa Magitek Internacional SAS, ubicada en la carrera 43B con calle 53B del barrio Boston. Allí incautaron 49 discos duros, dos computadores de mesa y 11 carpetas con información de nómina, ingresos y egresos, al igual que contratos y movimientos bancarios. Dicho material es analizado.

Hasta ayer, la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla llevaba 52 denuncias recopiladas, mientras que la Fiscalía había tomado 77.