Compartir:

A la cárcel de mujeres El Buen Pastor y a la Penitenciaría de El Bosque fueron enviados los cuatro capturados por intentar hurtar una cadena de oro el pasado sábado 2 de septiembre en el Centro de Eventos Puerta de Oro, en medio de un concierto de la artista mexicana Ana Gabriel.

Como José David Basante Burbano, oriundo de la ciudad de San Juan de Pasto; Juan Manuel Archila Londoño, de Bogotá; Sandra Milena Ortegón Rodríguez, de Bogotá, y Karen Yamiled Bonilla Salas, de San Juan de Pasto, fueron identificados los capturados por el delito de hurto agravado.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía en audiencia que se llevó a cabo el pasado lunes en el Centro de Servicios Judiciales, en el centro de Barranquilla, estas cuatro personas simularon una pelea en el baño de hombres del recinto y, en medio de la confusión, intentaron despojar de una cadena de oro al empresario Rafael Enrique Reales Vásquez, presidente de la Cámara Colombiana de Operadores de Juegos de Suerte y Azar (Camazar).

Según la denuncia, Reales Vásquez se había dirigido a la zona, pero de repente fue rodeado por los dos hombres y las dos mujeres que lo empujaron y aplicaron una ‘llave’ para quitarle sus pertenencias. Estas personas vestían chalecos de paramédicos, dijo la víctima.

El ente investigador señaló que fue José David Basante Burbano quien 'despojó' de la cadena al empresario, mientras que Archila Londoño intentó ocultar un dije de oro que cayó al piso. Las dos mujeres ayudaron a sus acompañantes distrayendo a los otros asistentes al concierto que buscaban los sanitarios.

Pese a ello, la víctima, como pudo, informó el caso y les dieron captura a las cuatro personas.

La Fiscalía también informó que en el caso de Archila Londoño le figuraban cinco anotaciones por hurto, todas de 2016 en la capital del país.