Agentes de Policía Judicial de Tránsito adscritos a la metropolitana de Barranquilla recuperaron 600 cajas de atún que habían sido hurtadas el pasado 5 de junio por delincuentes armados.
La mercancía, avaluada en más de 102 millones de pesos, fue hallada en una finca ubicada en la carrera 10 con calle 10 del corregimiento de Caracolí, jurisdicción del municipio de Malambo.
De acuerdo con un investigador judicial, cada caja contenía 48 latas de atún, lo que equivale a 28.800 unidades que fueron recuperadas por la Policía.
El día del hecho delictivo el conductor de la tractomula y su ayudante transitaban por el bulevar del barrio Simón Bolívar en medio de un fuerte aguacero cuando fueron interceptados por delincuentes que se movilizaban en una camioneta de color blanco.
El ayudante fue bajado del pesado vehículo mientras que el conductor fue obligado a internarse a una trocha en Caracolí, donde fue amordazado y dejado en el lugar.
La tractomula transportaba 2.000 cajas de atún pertenecientes a un reconocido almacén de cadena de la ciudad, de las cuales faltan por recuperar 1.400 cajas que contienen 67.200 latas del producto.
Un juez penal municipal legalizó los allanamientos realizados y la incautación de los elementos hecha por los uniformados por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Estructura de Apoyo.
Las autoridades llegaron al lugar por información suministrada por fuente no formal. En el operativo no se reportaron personas capturadas.