Tras meses de seguimiento y de labores investigativas agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturaron a Elkin Darío Varela Polo, quien tenía orden de captura emitida por el Juez 12 Penal Municipal por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado.
De acuerdo con la Fiscalía, Varela Polo, quien se dedicaba al oficio de reciclador, es señalado de violar a siete mujeres, entre ellas una menor y una mujer mayor de nacionalidad extranjera. El último caso se registró el pasado 28 de julio.
Los investigadores judiciales establecieron que el presunto violador realizaba labores de vigilancia de las viviendas a las que previamente escogía y en horas de la madrugada ingresaba a estas de manera sigilosa, llegaba a las habitaciones donde dormían sus víctimas y con un cuchillo las intimidaba para luego accederlas carnalmente.
Posteriorme hurtaba celulares, computadores, joyas y dinero en efectivo que tuvieran sus víctimas y se daba a la huida no sin antes amenazar a las mujeres con asesinarlas si gritaban o lo denunciaban.
El Fiscal 26 seccional de la URI lo presentará en audiencias preliminares ante un juez de control de garantías en las próximas horas por los delitos señalados.