Compartir:

En el barrio Ciudad Jardín, unidades de la Policía judicial capturaron a un hombre de 24 años, identificado como Elkin Varela Polo.

El reciclador era solicitado por un juzgado penal municipal por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado.

El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que el capturado tenía seis anotaciones judiciales previas. 'Una por hurto calificado agravado, tres por porte ilegal de armas de fuego, dos de ellas este año, una más por porte ilegal de estupefacientes y otra por daño en bien ajeno', desglosó el tercero al mando de la Policía de Barranquilla.

Explicó también el modus operandi de este individuo que 'vigilaba durante la noche para saber cuándo las residencias quedaban solas o nada más había mujeres. Además de robar los elementos, supuestamente abusaba sexualmente de sus víctimas'.

Así mismo, el oficial informó que se está haciendo el cotejo de ADN para hacer las imputaciones correspondientes en cinco casos más de abuso sexual en el norte de la ciudad en los que se sospecha que Varela Polo estuvo involucrado.

En el día de ayer se celebraron las audiencias correspondientes. Se le imputaron los cargos y se allanó a ellos, quedando con medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario en la Penitenciaria El Bosque.