Compartir:

El actual concejal de Barranquilla por el Polo Democrático Recer Lee Pérez Torres fue capturado por agentes de la Sijín y el CTI ayer a las 11:30 a.m. en el centro de la ciudad

Contra el cabildante existe una orden de captura vigente expedida por un juez Penal Municipal por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad material de documento público agravado, uso de documento público falso y fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo, proceso llevado a cabo por la Fiscalía 23 seccional.

De acuerdo con el ente investigador, en junio de 2001 Pérez Torres falsificó la libreta militar para entrar a trabajar en la Contraloría Distrital, donde se posesionó el 12 de junio de 2001. Luego utilizó el documento adulterado para inscribirse en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Las pesquisas establecieron que, en 2009, el concejal Pérez volvió a utilizar la libreta militar y además falsificó el diploma como administrador público de la ESAP para ocupar varios cargos en la Alcaldía de Barranquilla como profesional universitario, al igual que como asesor de despacho de la entonces alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, nombramiento que le hicieron el 2 de septiembre de 2013.

Posteriormente Pérez Torres renunció en abril de 2015.

El cabildante, según la Fiscalía, diligenció varios formatos de hoja de vida diseñados por Función Pública para los servidores públicos con las exigencias de la Ley 190 de 1995 (que versa sobre la moralidad en la administración pública) con información falsa como su los susodichos libreta militar y título de administrador público.

Según los investigadores, adicionalmente, Pérez Torres presentó un título falso que supuestamente lo acredita como bachiller del Colegio Semiescolarizado Central de Barranquilla.

Lo investigaron

A raíz de las denuncias en contra del concejal, en agosto de 2016 la Personería abrió una investigación disciplinaria contra Pérez Torres, por las inconsistencias en los títulos de bachiller y de administrador público, así como en su libreta militar.

El cabildante será presentado hoy en audiencia por el fiscal del caso para que responda por los delitos ya señalados.