La Policía del Atlántico reportó ayer la captura de dos personas que estaban extorsionando a un par de ciudadanos para no revelar información de tipo sexual.
El primer caso ocurrió en Campo de la Cruz, donde el Gaula de la Policía detuvo a Karelis Brochero, 28 años, quien, al parecer, le exigía 200.000 pesos a una jovencita de 13 años para no revelar en redes sociales un secreto íntimo.
La captura ocurrió en la calle 6 con carrera 6, vía pública de Campo de la Cruz.
La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Sabanalarga.
La segunda captura ocurrió en el municipio de Usiacurí, donde fue arrestado José Cantillo, 23 años, quien presuntamente le exigía a su cuñado $30.000 a cambio de no publicar en redes sociales videos íntimos.
La Policía del Atlántico informó que Cantillo utilizaba mensajes y llamadas telefónicas para intimidar a su cuñado y lograr que accediera a sus pretensiones.
La víctima contactó a la Policía que de inmediato hizo el seguimiento del caso.
De acuerdo con las autoridades, cuando el presunto extorsionista pretendía huir con el dinero fue detenido por agentes del Gaula.
La Policía informó que, al revisar los antecedentes judiciales de Cantillo, le aparece un registro por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones, en hechos transcurridos en 2016.