Compartir:

La joven Estefani Luciana Barreto Guevara, la tercera persona capturada por el asesinato de la abogada y prestamista Yudis Yadira Olivella Daza, ocurrido el pasado 12 de septiembre en el barrio El Concorde de Malambo, fue enviada a la cárcel del Buen Pastor de Medellín.

Así lo informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, una vez se confirmó el procedimiento judicial.

Barreto Guevara, de 24 años de edad y de nacionalidad venezolana, había sido capturada el miércoles anterior en Medellín.

La joven fue sorprendida mientras caminaba por la calle 44 con carrera 80 del barrio San Juan, en la capital antioqueña. Hasta allí, según las autoridades, se había trasladado en un bus de servicio interdepartamental una vez trascendió el asesinato.

Lea además: Cae Estefani, presunta involucrada en homicidio de mujer en Malambo

Barreto Guevara, de acuerdo con las investigaciones adelantadas por el cuerpo de detectives, habría participado del asesinato de Olivella Daza junto con su pareja, el también ciudadano venezolano Luis Enrique Orozco, y un hermano de este menor de edad.

Días atrás, la juez Sexta Penal Municipal había dictado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Orozco, quien confesó haber participado en el homicidio de la mujer.

El confeso homicida aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y uso de menores para la comisión de delitos que le imputó el fiscal 11 de la URI.

Orozco indicó que la idea de asesinar a la mujer que les dio alojo fue de Estefani Barreto.