Compartir:

Kevin Jesús Senior Altamar, un joven de 23 años que había participado un par de años atrás en el programa de resocialización de la Alcaldía de Barranquilla Va Jugando, fue asesinado la madrugada de este domingo en límites entre el barrio Siete de Abril y Las Cayenas.

Información de las autoridades policiales registra que el hecho sucedió a las 3:30 a.m. en la calle 49 con carrera 15 sur. En este punto fue hallado el cuerpo sin vida del joven: tenía dos heridas de arma blanca en el cuello y otra en el rostro.

Según manifestaron familiares, Kevin había estado bebiendo la noche del sábado en compañía de amigos y en la madrugada se despidió para dirigirse en moto a su residencia, cerca del lugar de los hechos.

En el camino se habría topado con unos integrantes de la pandilla ‘los Candaditos’, quienes terminaron acuchillándolo.

Melardo Senior expresó que posiblemente el móvil del asesinato de su hijo fue el robo de sus pertenencias, pues la moto no fue hallada y su cartera estaba sin documentos.

La víctima estudió en el colegio Pablo Neruda y actualmente se dedicaba a trabajos con soldadura.

Mensajes en Facebook

A través de su cuenta de Facebook, Kevin Senior ayudaba con mensajes a otros jóvenes del barrio a salir del pandillismo.

Una de las últimas publicaciones fue en abril. En esta dejó entrever su preocupación por sacar a menores del mundo del hampa así como salió él a través del programa social: 'No soy presidente, no soy alcalde, ni mucho menos el millonario del barrio. Pero sí tengo una fe bien grande y hoy te digo a ti compañero, amigo, conocido y esos que dicen ser enemigos, quiero ayudarte a ti joven a que dejes las calles y tomes control de tu vida '.

Va Jugando

El programa Va Jugando fue lanzado por la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera en el año 2012.

Lo diseñaron para reducir las posibilidades de inicio o continuación de las carreras delictivas de jóvenes vinculados a pandillas, y de otro lado promover un espacio para la pacificación de las bandas. El programa tenía especial énfasis en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los sectores vulnerables del Distrito de Barranquilla.

Arrancó con un campeonato de fútbol que vinculó a 32 pandillas de las 95 que se agrupaban en tres localidades del Distrito: Suroriente, Suroccidente y Metropolitana. En su ejecución llegó a atender a 1.260 jóvenes en situación de riesgo.

Al final, tras el cierre del periodo de mandato de Elsa Noguera, 103 pandillas fueron intervenidas en 4 localidades: Metropolitana, Suroccidente, Suroriente y Riomar (corregimiento La Playa), actuando positivamente en barrios como en el que vivía Kevin Senior.

Muerte en Malambo

La Policía Metropolitana también reportó la madrugada del domingo el asesinato de William Martín Ariza Gómez, 26 años, en el barrio Villa Esperanza, en Malambo.

Similar a la situación del exintegrante del programa Va Jugando, la víctima de Malambo había estado tomando en la casa de un familiar y fue atacado a cuchillo cuando se dirigía a su residencia.

Sin embargo, el reporte de la Policía indicó que este quedó en medio de una disputa entre la pandilla Los Coreanos y unos jóvenes de Villa Esperanza.

Con la muerte de este hombre, ascienden a 22 los casos de asesinatos ocurridos este año en este municipio del área metropolitana.