Con medida de internamiento preventivo en un establecimiento especializado, en Turbaco (Bolívar) fue cobijado el menor que estaría involucrado en el asesinato de Emiro Cerro, reconocido por tener una de las mejores ganaderías de Sucre.
El joven, de 17 años, fue requerido por la Policía Judicial a las 9:00 de la mañana del martes cuando se encontraba en la institución educativa en Buenavista, este fue llevado hasta la coordinación académica y en presencia de la Comisaría de Familia y Personería, fue conducido hasta los juzgados.
La Fiscalía 19 seccional de Infancia y Adolescencia le imputó el delito de homicidio agravado pero no aceptó, sin embargo, fue asegurado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Morroa.
Yerlin Galindo Durán y Mauricio Sierra Payares, esposa y el conductor del ganadero, se encuentran en audiencias preliminares en Corozal.
Según fuentes de entero crédito, la mujer, quien tuvo dos hijos con Cerro, sería la autora intelectual y el conductor, el material junto con el menor.