La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos mujeres señaladas de robar a personas tras el suministro de escopolamina u otros fármacos con somníferos.
De acuerdo con un boletín de la institución armada, Sthefanny Rebollo Aguilar, de con 27 años, y Shirley García Penso, de 22, como fueron identificadas las mujeres, cayeron tras operativos en el barrio El Romance de Soledad.
La investigación permitió detectar que ambas pertenecen a una banda delincuencial que tiene como zona de operación el centro y norte de Barranquilla.
'Ubican a sus víctimas a las afueras de las discotecas y zona rosa de la ciudad. Las abordan mediante engaños hasta ganarse la confianza y comienzan a departir. Posteriormente, aprovechan un descuido de la víctima para suministrarle la sustancia en su bebida. Una vez la droga hace efecto la víctima entra en estado de somnolencia y es cuando las despojan de sus pertenencias y luego los dejan abandonados en lugares solitarios y pocos transitados', precisó la Policía a través del comunicado.
Una de sus últimas víctimas, según la institución, fue un hombre al que le hurtaron un anillo de oro y una tarjeta de crédito después compartir con él en un negocio.
'La víctima fue conducida al Hotel El Sueño, ubicado en la calle 8 con 40, contiguo a la zona rosa. Gracias a la reacción inmediata de nuestros cuadrantes se logra la captura de estas jóvenes y se recuperan los elementos que habían sido hurtados', indicó la Policía.