La Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de una joven de 23 años, identificada como Carmen Yolanda De la Rosa De León, quien portaba en su bolso un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo escopeta.
'Mediante acciones de registro e identificación de personas, se logra la captura en flagrancia (…) Al momento de practicarle un registro personal se le halló en su poder el arma, sin permiso para porte o tenencia', indicó el reporte de las autoridades.
Los hechos se registraron en la calle 50 con carrera 31, barrio El Lucero, en cercanías al cementerio Calancala.
La aprehendida fue conducida por los uniformados hasta la URI para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.
Otras capturas
En el mismo sector donde fue capturada De la Rosa De León, las autoridades aprehendieron a Edwin Javier Céspedes Mena, de 33 años.
Tras ser alertados por la comunidad sobre la 'presencia sospechosa' del hombre, la patrulla del cuadrante se trasladó hasta el lugar, donde, luego de una requisa, le hallaron un arma, también de fabricación artesanal, tipo pistola, doble cañón, calibre 38, con dos cartuchos calibre 5.56.
Por otro lado, en la carrera 26 con calle 112D, barrio La Pradera, uniformados que realizaban labores de registro y control capturaron a Douglas Eduardo Prieto Portillo, de 22 años, de nacionalidad venezolana, y a un menor de 17 años.
Los aprehendidos se movilizaban en una motocicleta mientras portaban un revólver calibre 32, con tres cartuchos para el mismo.
La moto fue inmovilizada y puesta disposición de las autoridades competentes, mientras que los capturados deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.