Compartir:

El Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento aprobó el preacuerdo al que llegó Andrés Adolfo Villamizar Gómez con la Fiscalía, procesado por el homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado, ocurrido la madrugada del pasado 9 de julio dentro de la discoteca Elektra, ubicada en la calle 68 con carrera 43, barrio Boston.

En audiencia llevada acabo ayer en la mañana en la sala 17 del Centro de Servicios Judiciales, el fiscal leyó el preacuerdo, del cual Villamizar Gómez aceptó la responsabilidad de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal que le imputó el representante del ente acusador.

Con la aceptación de las conductas señaladas, el togado decidió condenar a 206 meses de prisión (17 años) a Andrés Adolfo Villamizar Gómez, así como la prohibición del derecho a portar o tener armas de fuego durante cinco años.

La sentencia quedó en firme ya que ninguna de las partes intervinientes interpuso recurso alguno contra la misma.

El abogado del condenado solicitó al juez la materialización del derecho a la educación de Villamizar Gómez para que pueda culminar la carrera de derecho que actualmente cursa en la Universidad Libre de Barranquilla.

Por este mismo hecho de sangre se entregó Luis Eduardo Saldarriaga López, quien fue la persona que disparó contra el comerciante y aceptó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego que le imputó la Fiscalía.

Danilo Rafael Daza Maestre, otro de los procesados por el homicidio del prestamista, no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía y tendrá que enfrentar un juicio oral.

Los móviles

De acuerdo con las pesquisas, Danilo Daza Maestre llevaba años trabajando como proxeneta, trasladando a hermosas mujeres a países como México, Panamá, Estados Unidos y Dubái.

A finales de 2016, Daza viajó a México con una modelo y para ello pidió $90 millones por la mujer, de los cuales recibió un adelanto de $50 millones.

Empero, la modelo lo llamó para decirle que no iba porque había decidido dejar el modelaje y la prostitución porque estaba embarazada de su novio y habían planeado irse a vivir juntos.

La hipótesis de la Fiscalía es que Fontalvo Donado fue asesinado por no haberle causado el aborto a la mujer y se habría quedado con los $8 millones que le dio Danilo Daza para que hiciera el ‘trabajo’.