Compartir:

Un choque se registró a las 5 de la tarde de este domingo en la calle 30, a la altura de la empresa Gecolsa que dejó a 24 personas heridas.

De acuerdo con Jorge Alvis, sargento del Cuerpo de Bomberos de Soledad, hubo una colisión entre dos busetas de las empresas TranSoledad y Transportes Expreso Atlántico. La primera, que iba sin pasajeros, llevó la peor parte mientras la segunda solo sufrió daños leves en la parte de atrás de la defensa. No obstante, nueve de los heridos tripulaban este segundo vehículo, todos ellos con lesiones leves.

'Se escuchó un ruido como si se hubiera estallado la llanta', comentó un vecino del sector.

Según testigos, la buseta de la primera empresa mencionada, de placas UYO 229, se quedó sin frenos y colisionó contra la otra, que se encontraba parada en un semáforo en rojo.

El conductor de la buseta de TranSoledad quedó atrapado entre la hojalata. Sufrió varios traumas y cortes en sus extremidades inferiores.

Con la ayuda del equipo de rescate de Bomberos fue posible sacar al hombre y remitirlo a la Clínica Campbell junto a los demás lesionados.

La hipótesis inicial que maneja el Tránsito de Soledad es que el accidente sucedió debido a que al vehículo se le explotó la bomba de frenos.

Según la dueña de la buseta afiliada a TranSoledad, el conductor habitual de este vehículo lleva tres días sin presentarse a su trabajo y por esto utilizaba los servicios de quien se desempeñaba como ayudante de este.