Compartir:

Las voces de rechazo sobre el consumo de alcohol y de sustancias estupefacientes en el interior de la cárcel La Vega, en Sincelejo, no cesan. Estas se hicieron públicas el fin de semana a través de las cuentas de redes sociales de Edward Rafael García Fonseca, alias ‘Boca e' perro’, quien purga una pena de 50 años por el homicidio de un sacerdote.

En las últimas horas el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, se pronunció con respecto al caso.

El mandatario hizo llegar un escrito a través del cual repudia las actuaciones de este interno y de paso insta a las autoridades correspondientes a que lo trasladen de ese penal, que por demás es de mediana seguridad y su pena no es compatible con ello.

En el escrito, el gobernador Édgar Martínez pide además al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y a las autoridades competentes iniciar una investigación para determinar cómo ingresaron al centro carcelario esas sustancias.

'No podemos permitir que esto se siga dando en el interior de las cárceles. No solo es alias ‘Boca e' perro’, pues se ve en otras publicaciones a otros internos. Se debe iniciar una investigación seria para dar con los responsables, y si es necesario trasladar a ese señor a una cárcel de máxima seguridad', anota Martínez Romero.

En la tarde de ayer el dragoneante del Inpec, Jhonny Chadid, le dijo a este medio que a raíz de esta situación hay operativos constantes en La Vega y hoy, cuando reanude labores la oficina de Policía Judicial, muy probablemente surjan las sanciones disciplinarias que sean necesarias.