El atraco a buses es un delito que tanto operadores como pasajeros se han quejado por la constancia con la que suceden.
El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla manifestó que una de las causas por las que se da con tanta frecuencia es por 'el desorden en el uso de los paraderos, debemos acabar esa maña de estar parando cada dos metros porque el delincuente aprovecha para hacer de las suyas'.
El general aseguró que los operativos continúan en las rutas que se han visto afectadas recientemente. El pasado domingo un pasajero resultó herido de un disparo luego de que se rehusara a darle sus pertenencias a tres delincuentes que robaban a los pasajeros del bus que se dirigía de Galapa a Baranoa.
Como ejemplo de los esfuerzos que hace la Policía, informó de la neutralización de tres casos de hurto que se estaban cometiendo en vehículos de transporte masivo durante el fin de semana.
El viernes fue capturado Arturo Sandoval Barceló con un revólver calibre 38 cuando, según las autoridades, cometía un atraco a los pasajeros de un bus que se movilizaba por la calle 30 con carrera 17.
También fueron detenidos Gustavo Adolfo Villanueva Llerena, Héctor Junior Cantillo Fritz y Jorge Armando Jiménez Padilla. En su poder, las autoridades reportaron del hallazgo de dinero en efectivo y de pertenencias de pasajeros de un bus que se movilizaba por la prolongación de la Murillo.