A plena luz del día y ante la mirada de varios testigos, dos pistoleros asesinaron de 11 balazos a Leonel Álvaro Hernández De la Rosa, quien tenía anotaciones por hurto y homicidio.
El atentado dejó a otro hombre herido, identificado como Eduardo López Jiménez.
El crimen sucedió a las 11:40 a.m. de ayer en la calle 12, entre carreras 2 y 3, barrio El Carmen (Malambo). Según las autoridades el móvil de este hecho de sangre obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
Testigos explicaron que Leonel Hernández, 29 años, y Eduardo López, 26, dialogaban en la terraza de un taller de motocicletas cuando aparecieron dos sujetos en una moto AX-4 negra. Estos abrieron fuego en repetidas ocasiones para después escapar.
Leonel llevó la peor parte. Lo trasladaron al Hospital de Malambo, pero murió antes de ingresar.
Por otra parte, López sufrió una laceración en el tobillo derecho. Por tal motivo lo llevaron a la Clínica Cervantes, donde a las pocas horas fue dado de alta.
'Según información recopilada por la patrulla del cuadrante, Leonel Hernández tenía algún tipo de relación con bandas criminales, al parecer como extorsionista', informó la Policía.
A Hernández les figuraban anotaciones como indiciado por los delitos de hurto (1o. julio de 2009) y homicidio (17 de agosto de 2012). Se dice que participó en la banda Los Rastrojos.
A la fecha van 25 homicidios en Malambo (21 hombres, 4 mujeres).
El fiscal general Néstor H. Martínez, de visita ayer en Barranquilla, señaló que en Malambo se dispararon los homicidios este año en un 300%. Para bajar este porcentaje, el jefe del ente investigador dijo que se está interviniendo el municipio con apoyo de fiscales.