Compartir:

La inseguridad en Santo Tomás parece haberse tomado a la parroquia de este municipio, luego que delincuentes atracaran a Marco Emilio López, sacerdote de esta.

Los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este sábado cuando dos sujetos llegaron hasta la casa parroquial de la Iglesia de la Transfiguración, ubicada en el barrio El Carmen, con el fin de 'apartar una misa'.

Cuando lograron la confianza del párroco, lo amordazaron y amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que entregara el dinero de la iglesia, pero ante las negativas de López de revelar la ubicación del dinero fue herido en la cabeza.

'Los ladrones del pidieron el dinero, pero como él dijo que estaba en el banco le dieron un ‘cachazo’', contaron a EL HERALDO habitantes del municipio.

El monto del atraco habría sido de aproximadamente de $300.000.

Luego del asalto, el párroco fue trasladado a un centro de salud cercano donde recibió los primeros auxilios y le suturaron la herida.

Según manifiestan los vecinos del sector, esta es la cuarta vez que la parroquia es víctima de ladrones. La anterior hace menos de tres meses.

Marco Emilio López habría solicitado durante sus eucaristías acompañamiento de las autoridades.