Compartir:

Un hombre de 36 años, identificado por las autoridades como José Aldemar Parra Arenas, fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, por supuesta extorsión a algunos tenderos del barrio El Concorde, del municipio de Malambo.

En un informe preliminar, la Policía indicó que cuatro hombres que se movilizaban a bordo de dos motocicletas llegaron a varios negocios del sector intimidando con armas de fuego a los propietarios.

Manifestando que eran integrantes de un grupo organizado al margen de la ley y desmovilizados de las AUC, exigían a los tenderos que cerraran sus establecimientos hasta nueva orden y que les pagaran una suma de dinero para no atentar contra la vida de ellos y sus familiares.

Al parecer, algunas de las víctimas dieron aviso a uniformados del cuadrante, quienes, con el apoyo de los demás policías de la estación Malambo y de unidades de la seguridad de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), emprendieron la persecución de los presuntos delincuentes.

Uno de los comerciantes habría informado a las autoridades que uno de los supuestos extorsionistas era alias el Parra. Este hombre fue ubicado en el barrio Villa Concorde, donde personas allegadas a él agredieron con objetos contundentes a los uniformados para impedir su captura.

Finalmente, los policías lograron aprehenderlo y trasladarlo hasta la URI de Barranquilla, donde deberá responder por el delito de extorsión.