Personal de limpieza de un motel ubicado en el centro de Barranquilla tocó la puerta de una habitación y al no escuchar respuesta decidió ingresar. Adentro hallaron a Nelson Ortega Zárate, de 48 años, muerto sin dinero ni su celular.
Según su familia, en la habitación ubicada en la calle 43 con carrera 41 hallaron dos botellas de cerveza, una de ellas abierta y con el contenido hasta la mitad.
Lácidez Ortega, hermano de Nelson, manifestó que su allegado lo había llamado 'varias veces esa noche para que lo acompañara a beber en un estadero' que está ubicado a pocas cuadras de donde fue hallado su cuerpo.
El hermano anotó que Nelson, dueño de un restaurante, llevaba 1,5 millones de pesos en efectivo y un celular de alta gama. De acuerdo con versiones de testigos, el hombre salió con una mujer del establecimiento a las 8 de la noche.
Llegaron a una residencia y la mujer salió sola dos horas después', anotó Lácidez.
La familia presume que a Nelson, padre de tres hijos, le fue suministrada escopolamina, puesto que, según pudieron averiguar con un empleado de la residencia, Nelson le dijo que 'amanecería solo en el cuarto y autorizó la salida de la mujer'.
Las autoridades aún desconocen la razón de la muerte y por esto su cuerpo fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal para determinar la causa a través de un análisis de toxicología. El reporte de la Policía no descarta otras causas para la muerte.
La mujer que lo acompañaba no ha podido ser identificada por la familia y hasta establecerse la causa de la muerte, no se encuentra vinculada a un proceso judicial.