Compartir:

El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló ayer que investigadores de la institución han detectado la presencia de bandas delincuenciales foráneas que están tratando de afectar la seguridad de Barranquilla y su área metropolitana. El oficial dijo esto con relación a los últimos hechos delictivos que se han cometido, especialmente, en entidades financieras y crediticias. 

'Hay una intención, hay bandas que operan en la Región Caribe, que están en Cartagena, Santa Marta, Córdoba y La Guajira', expresó Molano. 

El alcalde Alejandro Char admitió el miércoles que en los últimos meses se han tenido 'fines de semana difíciles, con muchos atracos' en la capital del Atlántico y que este no dejaba de ser un tema de preocupación para las autoridades. 

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio del acto simbólico de la colocación de la primera piedra del CAI que tendrá el barrio Las Flores, colindante con el río Magdalena y perteneciente a la localidad Riomar, en el norte de Barranquilla. 

'La seguridad es un tema de todos los días. Hay meses buenos, regulares, hay meses con dificultades, pero todos estamos haciendo esfuerzos por mejorar. Llevamos ocho meses seguidos con homicidios a la baja, pero el tema del atraco no deja de ser una preocupación', expresó el alcalde.