Una riña, un muerto, varias balas, pero ni una sola pista sobre el homicida. Así está el caso de Roberto Manuel Mendiz Benítez, quien falleció a las 6:00 a.m. de ayer en el Camino El Pueblo luego de ser baleado la noche del miércoles en medio de una gresca ocurrida a las 9:30 p.m. en la calle 112 con carrera 20, barrio Los Olivos II.
Mendiz Benítez, de 29 años, se percató del desarrollo del pleito y corrió a mirar qué ocurría, hasta ahí la familia tiene certeza de lo sucedido, pues posterior a eso se enteraron que había sido herido con un arma de fuego.
Lo trasladaron al centro médico, pero el oriundo de Ayapel (Córdoba) falleció antes de ser remitido a una unidad de mayor complejidad.
Paseaba con la familia
Horas antes de ser baleado, Roberto, que se ganaba la vida como obrero, estaba con su esposa e hijos en una panadería situada cerca a su casa, en la carrera 12 número 117-79, barrio Los Ángeles I.
Al terminar de comer salieron del establecimiento con rumbo a su vivienda.
'Íbamos caminando hacia la casa y de repente se formaron unos disturbios entre la Policía y una banda del sector. Al notar lo que pasaba, Roberto me tiró al suelo al igual que mi hija (4 años) e hijo (2años) para protegernos', recordó Yudelca María Montalvo, esposa de la víctima mortal.
Con su familia a salvo, Roberto Manuel corrió para ver qué ocurría. 'Se escucharon unos disparos y todo el mundo empezó a gritar ‘mataron a uno, mataron a uno’, era Roberto', expresó Yudelca con el poco aliento que le quedaba justo antes de llorar.
'No se tiene conocimiento de la identidad del pistolero, no obstante testigos aseguran que es un policía. 'Estaba vestido todo de verde y no tenía chaleco de identificación. Aquí quedaron los proyectiles en el lugar', dijo un vecino.
Esta versión fue desestimada por el coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, pero aseguró que la investigación continúa para identificar al responsable.
'En aras de la total transparencia se hizo la intervención con el CTI, se hizo la verificación con las armas de nuestros hombres y la investigación sigue adelante. Por el momento no hay una evidencia que permite establecer que fueron los policías los que hicieron los disparos', manifestó el tercero al mando de la Policía en Barranquilla.