Agentes de la Policía se enteraron a las 6:30 de la mañana del domingo del hurto de reses cometido en la zona rural del municipio de Repelón.
'Ingresaron a una finca, produjeron un incendio en un kiosco y abrieron las cercas para que el ganado saliera', detalló el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, sobre el hecho que llevó requerir al comando central el uso del helicóptero.
54 vacas paridas y 43 terneros habían sido hurtados. La aeronave, que recientemente fue adquirida por la institución armada, viajó desde la Escuela Antonio Nariño de la Policía, en Soledad, hasta Repelón en tan solo 10 minutos.
El mayor Javier Pantoja, piloto del ‘Halcón’ explicó que la labor que cumple desde los aires fue direccionar 'estratégicamente las patrullas que estaban en tierra por trochas donde había señales de grupos de ganados cercanos'.
Las unidades en tierra verificaron en diferentes predios hasta llegar al lugar donde se hallaban las reses robadas.
Durante el operativo de rescate no se registraron capturas. No obstante, las autoridades aseguraron que existen 'individualizaciones y el proceso judicial que está en marcha nos permitirá solicitar órdenes de captura'.
El coronel Riaño declaró que el helicóptero es una herramienta importante para luchar contra el abigeato, delito que se ha presentado con relativa frecuencia en el Atlántico (34 denuncias entre enero y agosto).
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que los responsables del caso de abigeato es una banda que ya ha sido responsable por otros delitos como los ocurridos en Santo Tomás hace una semana cuando fueron sacrificados 11 reses o lo ocurrido en octubre en Malambo.