Compartir:

A través de mensajes de WhatsApp, vendedoras de chance de SuperGiros, en conjunto con cabecillas del chance ilegal, habrían orquestado un plan para sembrar terror entre sus compañeros y así conseguir un cierre masivo de los puntos de venta de la empresa.

Así lo manifestaron a EL HERALDO fuentes de la compañía tras una investigación interna que, desde la semana anterior, fue puesta en conocimiento del Grupo Gaula de la Policía Metropolitana.

Al parecer sería un grupo de ocho vendedoras las que, de acuerdo con la compañía, se 'infiltraron' en los grupos de WhatsApp de la fuerza de venta y empezaron a realizar 'terrorismo cibernético', enviando mensajes de supuestos ataques.

Esos mensajes, según SuperGiros, originaron el cierre de muchos puntos de venta.

Dos de las mujeres que solo fueron identificadas como Oeris y Gina, al parecer, hacen parte una organización dedicada al chance ilegal o la llamada ‘Blanquita’.

Estas mujeres, de acuerdo con la empresa, podrían ser capturadas por las autoridades.

Este caso se da a conocer días después de los asesinatos de los chanceros Martina Luz Villa y José Manuel Chíquez, ocurridos el pasado martes 31 de octubre en Juan de Acosta y Soledad, respectivamente.

Por este hecho fueron capturados cuatro miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que, según la Fiscalía, llegaron a la capital del Atlántico con el fin de extorsionar a la empresa. Tres de estos hoy están tras las rejas.

Por otro lado, la compañía anotó que las labores continúan y los puntos permanecen abiertos para la ciudadanía.