Compartir:

Johnathan Berdugo Bolaño, conductor del taxi que era tripulado por los homicidas de Angello Alzamora en el barrio Paraíso, se entregó a las autoridades un día después del hecho.

Fue llevado a las instalaciones de la URI por el dueño del taxi, a quien le fue requerida su presencia luego de que las autoridades individualizaron la placa del vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

'Johnathan desde el primer momento mostró arrepentimiento de lo sucedido', anotó el fiscal encargado del caso, Rodrigo Restrepo. Ese mismo día le fue tomado su testimonio de la noche de los hechos.

Durante la audiencia de medida de aseguramiento de Vladimir Gutiérrez Díaz y Yossi Esteban Sandoval Cabrera que ocurrió en la tarde de este sábado, el testimonio de Jonathan fue revelado.

'Llevaba 15 días manejando el carro en reemplazo del otro conductor que estaba incapacitado', dice en la grabación el hombre.

Alexander Rivera Medina, el expolicía, lo propuso para ese sábado 18 de noviembre que fuera su chofer por la noche, 'hoy nos ganamos 60 millones si nos va bien, no te preocupes por la tarifa, ropa ni plata', fueron las palabras que remarcó.

'Me dijeron que los iba a llevar al lugar y hacían un trasbordo, otro taxista nos iba a acompañar y los recogía después de que robaran', dijo sobre el ‘modus operandi’ que le fue explicado por Rivera Medina.

Ambos recogieron a Richard Guevara, otro de los implicados, en Soledad. De allí se dirigieron al barrio Ferrocarril del mismo municipio, donde completaron el equipo con Yossi Sandoval y Vladimir Gutiérrez.

Se dirigieron al Templo del Amor, establecimiento ubicado en la carrera 26 con calle 39. Allá, consumieron ribotril, popper y alcohol para después salir hacia la carrera 30. Medina le entregó el arma, un revólver verde calibre .38, a Yossi, según cuenta Johnathan.

'Primero intentaron meterse como a una casa pero salieron rápido y sin nada entonces nos fuimos', continuó el relato el capturado.

Subieron la carrera 43 hasta la calle 79, la cual recorrieron en su totalidad 'buscando a personas que salían de restaurantes de comida rápida', detalló.

Al llegar a la calle 79 con carrera 63, escuchó la voz de Vladimir que le pidió que se detuviera, 'dejanos aquí, date la vuelta y nos recoges', recontó.

'Quédate tranquilo que para eso te están pagando, no mires para atrás', le dijo el expolicía.

Se presume que fueron Yossi Sandoval y Vladimir Gutiérrez quienes se bajaron de la puerta trasera del lado del conductor. Jonathan, con los otros dos implicados a bordo del vehículo, dio la vuelta por la carrera 64 y en contravía tomó la carrera 60 para volver a donde estaban sus cómplices.

Durante este lapso de 1 minuto con 27 segundos, Angello Alzamora, quien caminaba de la mano con su novia, fue abordado por los delincuentes. Luego de requerirle sus pertenencias, inicó un forcejeo en el que le dispararon al joven de 24 años en el pecho, la bala salió por la región lumbar.

Los dos delincuentes, de acuerdo con el recuento del fiscal, intentaron correr hacia la carrera 63 en pánico, no obstante esta vía es un bolsillo, por lo que pasaron al lado de su víctima una segunda vez. Allí encontraron al vehículo en el que se montaron inmediatamente. El taxista aceleró por la calle 79 en dirección a la Vía 40.

'Díganme lo que pasó', preguntaba Jonathan.

'Pensé que le iba a pegar una trompa' a Vlacho, por eso le disparé', argumentó Yossi, según el conductor.

Tomaron rumbo a la calle 30 para ir nuevamente al Templo del Amor. De allí cada uno tomó un rumbo separado.