Compartir:

Después de la misa realizada ayer por los ocho días del extravío de Gabriela Andrea Romero Cabarcas, su madre Luz Divina Cabarcas dijo que si le tocaba seguir el itinerario del Alcalde de Barranquilla para lograr hablar con él, lo haría con tal de que este la ayudara a encontrar a su hija.

'Creo que las madres de Barranquilla y Soledad me deben entender. Un hijo perdido es algo doloroso. Quiero hablar con el alcalde Alejandro Char para que me ayude a buscar a mi hija', señaló Luz Divina, en diálogo con EL HERALDO.

Gabriela Romero, estudiante de Gestión Empresarial en el Sena, desapareció desde el pasado viernes 24 de noviembre cuando salió del barrio Vista Hermosa de Soledad, donde reside con sus familiares.

La joven, según su madre, la joven se dirigía hacia la sede centro del centro educativo, situada en la carrera 43 con calle 42. Desde entonces no se supo más nada sobre ella.

Precisamente, sobre la desaparición de su hija, Luz Divina sostiene que pudo haber ocurrido después de 8:30 de la mañana de ese viernes, pues en el video de una cámara de seguridad de una casa vecina se observa a Gabriela Andrea caminando y, supuestamente, a la espera de un vehículo de servicio público.

La joven, según Luz, llevaba puesto el uniforme del Sena de camisa gris con pantalón negro.

'Ella tiene por costumbre pasar por esa casa porque allí vive una amiga mía. Incluso, en el video se observa cuando Gabriela mira hacia la casa para tratar de saludar. Desde ahí no supimos más nada de ella', anotó.

Ese viernes, quien la vio por última vez en la casa fue su padre. 'Yo no vivo con el papá. Este me dice que la última vez que la vio fue el viernes a las 5:00 de la mañana, cuando se despidió de ella para irse al trabajo. A las 9:30 a.m., de ese día, le escribió por WhatsApp el novio, pero no le contestó. A las 11:30 le escribí yo, pero tampoco me respondió. Hoy su teléfono aparece apagado y la última conexión aparece el viernes (24 de noviembre) a las 8:24 a.m.', expresó la madre.

El pasado jueves, Luz Cabarcas recordó que el caso fue denunciado ante autoridades policiales y de Fiscalía.

Justamente en el ente investigador, de acuerdo con Luz, le solicitaron que denunciara 'penalmente' por el delito de 'desaparición forzada', pues, al parecer, se tienen indicios de que podría tratarse de un caso de 'trata de personas'.

Ayer, voceros de la Fiscalía consultados por este diario señalaron que hay investigaciones en curso y anunciaron la llegada de un grupo élite de investigación de delitos especiales que busca dar respuesta inmediata a las víctimas, por ahora, de asalto sexual, violencia sexual y violencia contra mujer.

Por otro lado, la dirección regional del Sena Atlántico, en cabeza de Jacqueline Rojas, inició desde ayer un acompañamiento a la familia de la niña para apoyarla con profesionales vinculados a la sicología.

Entre los estudiantes de la institución también se hizo un llamado para que las autoridades y la ciudadanía colaboren en la búsqueda de la joven.